Gailes condena los carteles homófobos que se ven en Alzira

La Asociación Gailes condenó ayer la aparición de varios carteles homófobos en diferentes puntos de Alzira, además de algunas pintadas. Los mensajes que en ellos figuran alertan de un supuesto «peligro» por la ideología de género y aparecen firmados por un colectivo que se define como “Carlista”.

«La ideología de género no es un peligro ni una enfermedad, la homofobia sí. El colectivo LGTBIQ+ somos gente tolerante que respetamos y queremos ser respetados como personas que somos. Del mismo modo, queremos hacer valer nuestros derechos dentro de la Constitución Española», manifestó la asociación.

Gailes emplazó al ayuntamiento a «hacer valer la igualdad y la ordenanza municipal» para que se retiren todas aquellas pegatinas y pintadas homófobas de la ciudad. Los últimos adhesivos detectados por el colectivo aparecieron cerca del Pont de Xàtiva y en la calle Doctor Ferrán. «Dan una imagen poco amigable de nuestra población que no corresponde con la realidad de la misma», lamentó la asociación.

El colectivo aseguró que luchará contra cualquier acto de homofobia al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía de la ciudad y la comarca a sumarse a sus iniciativas: «Les animamos a participar de todas nuestras actividades de forma inclusiva, abierta de mente y amigable para descubrir así, que la ignorancia es a madre del miedo y el conocimiento la mejor medicina contra la intolerancia».

Fuente : https://www.levante-emv.com/ribera/2021/04/24/gailes-condena-carteles-homofobos-ven-48663335.html

Deixa un comentari